lunes, 17 de diciembre de 2007

365 días en 365 palabras

Quedan diez minutos para las doce, y no puedo evitar echar la vista atrás, hacer balance de los 364 días pasados.Cuando acaba el año, la condición nostálgica del ser humano hace que tendamos a recordar los momentos vividos, los buenos y los no tan buenos.

Cada uno tiene su historia, sus dolores, sus buenos momentos…cada uno forja su propia crónica del año, pero todos tenemos hechos comunes que van creando la historia de un país.
Compartimos el dolor del terrorismo que otro año más ha vuelto a acompañarnos, todos lloramos los muertos, ansiamos la libertad. Volvimos a recordar la peor matanza de nuestro país con la sentencia del juicio del 11-M. Seguimos comiendo tan tranquilos mientras en las noticias emiten imágenes de muertos en Irak, el Líbano…

Todos lloramos con el último segundo de la final del Eurobasket donde el puñetero balón no quiso entrar, nos ilusionamos con la selección española de fútbol; volvimos a jugar como nunca y perdimos como siempre. El corazón se nos encogió viendo como un chaval de 22 años se desmayaba en un campo de fútbol y días después su vida se apagaba.

La televisión siguió emborrachándonos de exclusivas, y mareándonos con divorcios de infantas, yo también les diría: ¿por qué no te callas?

También ha sido un año duro para muchas familias que han perdido todo lo que tenían debido a las intensas lluvias, quien nos iba a decir hace años que íbamos a empezar a notar las consecuencias del cambio climático.

La corrupción llena los ayuntamientos, ¿no queda gente honesta? La violencia de género sigue creciendo, las mujeres siguen muriendo a manos de sus maridos ¿quién bien te quiere te hará llorar? No, quien te quiere deseará tu felicidad.

Nuestros oídos quedaron huérfanos de la gran voz de Carlos Llamas, y seguro que en el corazón de cada uno de nosotros añoramos a alguien que ya no está con nosotros.

Llegan los cuartos, comemos las uvas, el año acaba, los acontecimientos son pasado pero el recuerdo siempre los hará presente. ¡Feliz año! Alcemos nuestras copas y brindemos por el año nuevo, haz del 2008 lo que tu quieras, ríe, salta, baila, arriesga… que la vida son dos días.



Promocion Navidad

Fin de año Ver otros participantes

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡¡mira mi gema que bien escribe!!!
ole esa futura periodista (luego os lamentareis de que no la votasteis cuando no era famosa...)
asi que como me entere yo que alguien no la vota ruedan cabezas...jaja
que razon tienes en todo lo que pones, pero este año 2007 nos va a dejar muchos buenos recuerdos...recuerdos de nosotras!!

animo a votar todo el mundo que me quiero ir con ella a nueva york!!!
besos

Anónimo dijo...

Enhorabuena,recibe el voto de tu competidor.

Mi post me lo escribió mi hija de 7 meses, no tiene aún muchos amigos por eso aún no ha conseguido muchos votos:

http://ceslava.com/blog/odio-a-los-bloggers/

Un saludo y suerte

Anónimo dijo...

Buen resumen. Te votaré no siendo que lamente no haberlo hecho cuando seas famosa, ja, ja. Mucha suerte y esperemos que los dos (i blog: http://javiglez.wordpress.com)tengamos que estar pendientes el 8 de enero del fallo del jurado. Saludos

Anónimo dijo...

Un voto más, gracias por darme el tuyo, ahora te lo devuelvo. Un beso